martes, 4 de marzo de 2008

La propaganda electoral se moderniza

Las nuevas tendencias han llegado a la propaganda electoral. Y es que lo que funciona se repite hasta la saciedad.

Aprovechando las nuevas tendencias de la publicidad comercial, no se ha quedado atrás la propaganda electoral, por ello ha empleado una nueva técnica denominada marketing viral o publicidad viral. Son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca". Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.


Así los líderes de los partidos han tratado de desvincularse de dicho fenómeno pero no quedan para nada excluyentes de sus consecuencias. De estos vídeos podemos obtener varias cosas, ambos han atacado con los estereotipos y se han puesto a ellos mismos como ejemplo y solución a todos los problemas. Las respuestas y las críticas no han tardado en llegar. El objetivo, cumplido: provocar más crispación en la sociedad, más división entre vencedores y vencidos.
Aquí os dejamos los videos:



Bueno finalizando este articulo: ¡os recuerdo a todos que voteis en la encuesta! Gracias

No hay comentarios: