miércoles, 13 de febrero de 2008

De los avances informáticos a la Publicidad

Desde el nacimiento de los Chats o programas de interactuación como el MSN, se empiezan a emplear los famosos emoticonos, son una especio de señales con las que definimos sentimientos, estados de ánimo e incluso objetos. Los usuarios con la práctica y el uso diario de estos símbolos expresas sin palabras aquello que desean comunicar. La publicidad necesita conocer todos los lenguajes que emergen del uso diario de los consumidores para poder interactuar con ellos y hablar como ellos y para estos. ¿Y que mejor forma que hacerlo con un lenguaje cotidiano que entienden? El desarrollo de la tecnología nos lleva a expresarnos de maneras diferentes que solo el colectivo que esta dentro de estos procesos entiende, es una información codificada, es decir, solo aquellos que tienen ese mismo alfabeto o se relacionan con ese mismo entorno lo comprenden (en el caso propuesto el medio es Internet). Gracias al desarrollo de la tecnología la sociedad avanza en sus formas de comunicación, y todo lo que varia es plasmado en la publicidad, porque esta es innovadora y recicla todo aquello que esta a su alcance para poder transmitir ideas cercanas a los modos de vida de sus públicos.

Uno de los ejemplos para ilustrar este comentario es la campaña de Gas Natural llevada a cabo en Vinaroz, en esta se podían ver a lo largo de la ciudad y sus calles principales banderolas en todas las farolas, con un texto que decía: Sorprendete :O , Alégrate :) …

Otros ejemplos de lo que aquí se describe son las imágenes expuestas, este tipo de imágenes que contienen iconos o imágenes elaboradas a base de ellos son un ejemplo de que sin esta nueva tecnología y sin una concepción de ese lenguaje de chats o un bagaje cibernético no se puede entender que son caras que ríen, lloras, expresan sentimientos…
Gracias al avance de la sociedad y a sus nuevas formas de comunicación hemos humanizado unos símbolos, que por si solos no son comprensibles. De ahí que la publicidad recoja esta característica y lo transforme en su beneficio, logrando así una comunicación más cercana e íntima con cierto público.








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